18 marzo 2010 Entrevistas, Heavy Metal

fozzy2350.jpg

El inmenso Chris Jericho no es sólo el vigente campeón de lucha libre en la WWE, donde demuestra ser uno de los mejores del mundo, sino que también es el líder del grupo Fozzy, uno de los pocos combos que tienen a bien seguir en el camino del heavy metal más clásico aunque con algunas pinceladas modernas.

La edición de su nuevo disco, Chasing the Grail, ha provocado que la crítica empiece a ser consciente de la importancia del grupo en el panorama musical americano. La entrevista con el cantante nos dejó varias perlas interesantes que comentamos en la noticia extendida.

Sobre la reacción del público y la crítica tras oír el disco ha comentado que “Tras haberse editado mucha gente nos decía que nuestra música era muy heavy aunque con tintes melódicos. Pocas bandas tienen ese sonido que tenemos nosotros. Cuando empezábamos a tocar siempre pensábamos en ser los nuevos Iron Maiden o Metallica, con el tiempo tu estilo sale a flote. Nunca nos podremos olvidar de la influencia de las bandas clásicas y tampoco del rock de los 70 como Journey o Styx. Gracias a nuestro estilo somos capaces de tener nuestro propio nicho de mercado”.

Sobre la canción de 14 minutos Wormwood, “Siempre me gustó Rhyme of the Ancient Mariner de Maiden, soy un gran fan de Rush y Dream Theater y queríamos hacer una canción épica, con desarrollos, partes distintas y todo lo que se nos pasara por la cabeza. Ahí está el resultado, pocos grupos son capaces de hacerlo”.

Discazo el que se han marcado Fozzy que, debido a los compromisos profesionales de Jericho, están calentando motores para una gira internacional. Esperemos que pasen por España.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *