6 marzo 2012 Noticias, Otros, Vídeos

Si hace unas semanas le preguntase a alguien que no se mueva en el ‘mundillo’ de la canción de autor, de los pequeños locales y cafeterías de música en directo que quién es Fran Fernández posiblemente no supiese contestar a la pregunta. Es probable que a día de hoy tampoco, pero si alguien ve una foto o un vídeo quizás le suene la cara y recuerde al cantautor que se presentó al famoso programa Tú Sí Que Vales de Telecinco donde quedó finalista.

Fran Fernández es uno de esos músicos que viven en la sombra, que nadie conoce, pero que hacen música de verdad y de calidad. Él mismo relataba en el famoso programa que lleva doce años intentando vivir de la música, soñando que algún día tendría una oportunidad de darse a conocer, de hacer llegar a la gente sus canciones.

He tenido la suerte de verle en una ocasión en directo y es una de esas personas que impacta, que deja huella verla tocar. Es el primer cantuator que veo hacer un tapping a dos manos (una técnica de guitarra usada en otros estilos con mayor carga de guitarras, solos y demás) mientras canta una canción. Si a lo buen guitarrista que es se le añade su sensibilidad a la hora de escribir canciones, el dominio de su voz y su buena técnica y la forma de transmitir que tiene obtenemos un gran cantautor.

Él relataba que donde más gente le escuchaba es en el metro. Yo, desde aquí, os animo a escuchar los tres discos que humildemente ha grabado (están disponibles en Spotify), a buscar vídeos de sus directos y si os fuese posible ir a verlo a una cafetería o un local de vuestra ciudad. ¡No os arrepentiréis!

Para concluir os dejo un vídeo donde interpreta su canción Por lo que tiemblo al verte, que tocó como presentación en Tú Sí Que Vales:

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *