3 diciembre 2015 Noticias, Soul

Sinatra

Para Frank Sinatra Chicago era su ciudad ideal, Los Angeles era una señora y New York una de sus preferidas pero pocos saben que nació en Hoboken (New Jersey). Este pequeño pueblo lleva todo 2015 celebrando el centenario del nacimiento de “La voz”. Os contamos los detalles.

En la citada localidad se han podido ver las películas del cantante, se han hecho concursos, conciertos y habrá una fiesta especial el próximo día 12 en el Stevens Institute of Technology que ya le diera a Frank un título honorífico en 1985.

Bajo el título Sinatra 100 — An All-Star Grammy Concert se celebró ayer en Las Vegas un concierto en el que estuvieron presentes Tony Bennett, Lady Gaga y Celine Dion. El evento de Hoboken no tiene la misma repercusión pero posiblemente sí tendrá algo más de cariño.

De momento el pueblo ha aumentado en un 300% el número de visitantes desde que se abrió una exposición temporal sobre Sinatra. El director de la misma, Robert Foster, reconoce que “cada vez que hacemos algo relacionado con Frank siempre tenemos más visitantes. Esto es de agradecer ya que confirmamos que sus fans son leales y que él significaba muchísimo para ellos”.

Greta Wilson, natural de Hoboken, comenta que “cada vez que hay turistas me preguntan si le vi alguna vez en una tienda, en el cine o en algún otro lugar. También quieren saber si era una persona normal o si se comportaba como una estrella de cine”. En el 415 de la calle Monroe hay una placa que recuerda el nacimiento del cantante que nació en 1915 en una familia de clase media.

Curiosamente, para algunos de los habitantes de Hoboken Sinatra “les abandonó”. En el 74 Frank participó en un desfile y le recibieron a tomatazos. Sea como sea, en Hoboken la calle principal se llama Sinatra Drive, el parque y la oficina de correos llevan su nombre.

Wilson, una señora de la ciudad, reconoce que “la gente piensa que esto es un pueblucho de Jersey lleno de gente que quiere vivir en Nueva York. Frank nos ayudó a estar en el mapa y la gente viene a visitar “su ciudad” y aprender algo más sobre su vida. Hoboken le debe mucho a Sinatra”. Esperemos que el aniversario sirva para dignificar algo más la ciudad natal de “Blue eyes”.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *