17 noviembre 2010 Lanzamientos, Rock

zpam22.JPG

Decir Frank Zappa es lo mismo que decir libertad. El artista siempre se caracterizó por mezclar todo tipo de música en sus producciones. Al eclecticismo se la añadía, a partes iguales, locura y genialidad por lo que el resultado de los discos y de sus conciertos siempre era sorprendente para el espectador y para el fan de siempre.

Eagle Vision ha decidido poner a la venta, el próximo día 22 de noviembre, el DVD denominado The Torture Never Stops (La tortura nunca termina), nombre que sirvió para la gira que hiciera el mítico guitarrista en el 81. Una vez más se puede observar la genialidad de Zappa en todo su esplendor.

Genialidad porque éste era uno de los tres programas especiales para televisión que tenía pensados. Este concierto se grabó en The Palladium en la noche de Halloween. Los otros dos programas, “You Are What You Is” y “Dumb All Over”, vieron la luz en su momento pero el concierto que se puede ver en este DVD es el más largo y el que más calidad tiene.

Zappa hace aquí, una vez más, de director de orquesta. Cuando la improvisación campa por sus fueros, él intenta que todos los músicos que le acompañen toquen lo mejor posible, lo más fuerte posible y siempre sin perder su sello. Este concierto fue para muchos la rúbrica de oro que le permitió a Zappa ser considerado uno de los mejores creadores del siglo XX.

Vía | Eagle Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *