14 abril 2015 Lanzamientos, Noticias, Rock

zappa

Frank Zappa sigue siendo, a pesar de no estar físicamente entre nosotros desde hace 22 años, uno de los mejores músicos de la historia. El músico dejó terminado su nuevo disco en 1993 y cuando decimos nuevo hablamos de temas inéditos y no de un refrito de grandes éxitos como suele suceder con otros artistas.

El álbum se titula Dance me This y se convierte en el centésimo disco del artista. Cien trabajos discográficos no los firma cualquiera. El propio Zappa aclaró antes de morir que el disco estaba grabado con “un synclavier (el primer sintetizador) y lo he hecho para que lo usen los grupos de baile, se editará el año que viene”.

La mayoría de los temas ha visto la luz a través de discos piratas. Cortes como “Pachuco Gavotte”, “Goat Polo” o “Wolf Harbour”, que consta de cinco movimientos, verán la luz en un par de meses. La colaboración de varias cantantes de China le aporta el sello Zappa a un disco que se podrá escuchar íntegramente por primera vez.

Los gestores del legado del músico anuncian que “es el ÚLTIMO disco de Zappa junto a Trance-Fusion, el último episodio de su obra maestra Civilization Phase III. Hace el número 100, moved los pies de manera algorítmica”. La genialidad está asegurada en este último álbum de un guitarrista y músico incomprendido y amado a partes iguales.

Os seguiremos dando los detalles que vayamos recibiendo sobre un disco, el último, que pasará a la historia por ser el punto final de una carrera artística inigualable.

Vía | Prog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *