La frescura y potencia de Sala & the Strange Sounds

La frescura y potencia de Sala & the Strange Sounds

Escrito por: Alarcon Project    27 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Sala & the Strange Sounds rompen muchos esquemas con su primer disco It’s Alive!, con una propuesta, tan fresca y novedosa como madura y consolidada. Estos jóvenes han conseguido hacerse con un público incondicional de lo más variado y sus temas se han convertido en referencias generacionales, traspasando fronteras y derrumbando barreras, a priori, insuperables. […]

Sala & the Strange Sounds rompen muchos esquemas con su primer disco It’s Alive!, con una propuesta, tan fresca y novedosa como madura y consolidada.

Estos jóvenes han conseguido hacerse con un público incondicional de lo más variado y sus temas se han convertido en referencias generacionales, traspasando fronteras y derrumbando barreras, a priori, insuperables.

Detrás hay un trabajo duro para sacar adelante un proyecto autentico, hecho en casa, con el que se corre la voz y se multiplican las actuaciones en directo. Estos jóvenes comenzaron a llamar la atención en el siempre exigente circuito de Londres y despertaron el interés del legendario Jonathan Quarmby, productor de David Bowie (¡ahí es nada!), con el que grabaron su primer EP, The Man who killed Sam Wilson. Posteriormente, cuando aún no contaban con álbum ni sello que lo avalase, fueron pasando por las principales salas de Madrid y participando en festivales emblemáticos, como el Sonorama y el Monkey Week.

Ahora, con material potente bajo el brazo, se presentan ante nosotros con el resultado del talento como compositor de Sala Elassir, junto a la energía y fuerza del batería Kjetil Hallre. Desde Londres hasta Madrid, nos ofrecen composiciones con influencias bien conocidas, como The Beatles y The Kinks, o más actuales como The Strokes y The Libertines. Para este primer LP, It’s Alive!, han contado con la producción de Duncan “Pixie” Mills (Florence & the Machine, Glasvegas, The Vaccines), con quien pretendían plasmar la energía y la fuerza de su contundente directo en una grabación. Desde luego, lo han conseguido, y ahora sólo queda comprobarlo en directo.

Vía | Abrete de Orejas

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.