26 diciembre 2012 Folk, Noticias

Frightened Rabbit
Acompañándose del espíritu que empapa estas fechas, los escoceses Frightened Rabbit se han apuntado a la moda de las canciones navideñas, siguiendo el ejemplo de muchos otros artistas (tal vez la vanguardia actual la lleven The Killers, como os contábamos hace unas semanas). El caso es que Scott Hutchison y sus chicos han aprovechado para romper un breve periodo de silencio, y nos han traído esta canción navideña, precedente del que será su cuarto álbum.

El sencillo, que han subido directamente a su Soundcloud, ya que Navidad es compartir, se titula She screams Christmas. Es una canción acústica, de las que se acoplan a la perfección al estilo de la banda, construida con cuidado y delicadeza para convertirse en una pieza perfecta. Podéis escucharla y descargarla aquí. La banda, aprovechando la oportunidad, ha pedido un donativo para la organización benéfica Cystinosis Foundation UK, que ayuda a niños como la sobrina del propio Hutchison.

Los escoceses llevan una temporada callados, pues desde verano no se ha vuelto a escuchar mucho de ellos, aunque el próximo año promete ser fuerte para el conjunto escocés. Durante todo este otoño han ido presentando a poco los detalles de su próximo trabajo, el cuarto álbum de estudio completo, que vino precedido por el lanzamiento el pasado septiembre del EP State Hospital. Este trabajo se llamará Pedestrian Verse, y ya se puede encargar en la web de la banda, aunque saldrá a la venta en Febrero del próximo año.

Dado que la gira que tienen planeada no pasa por territorio español, y todavía parece que nos queda bastante para comprobar con nuestros propios oídos como suena este álbum, os dejamos con el vídeo de The Woodpile, lo último que hemos podido escuchar de Frightened Rabbit:

Vía | Stereogum

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *