Gabrielle Aplin encabeza las listas británicas con su versión de The power of love

Escrito por: Alarcon Project    4 diciembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

En esta semana, ha llegado a estar en el número uno de descargas en ITunes en Gran Bretaña.

La británica Gabrielle Aplin ha alcanzado el primer puesto en la lista de canciones más vendidas en el Reino Unido con su delicada versión de The Power Of Love, de Frankie Goes To Hollywood.

El álbum de debut de esta jovencísima intérprete, está previsto que se publique para la primavera del próximo año 2013, y contará con el apoyo como antesala del single Please don’t say you love me, cuyo lanzamiento será el próximo 10 de febrero.

La canción y la letra son tan potentes y hermosas que me fascinaron. Quise aligerarla, no regarcarla en exceso, pero manteniendo la energía. Que todo fuera minimalista e invernal”. Así describe Gabrielle Aplin los motivos que le llevaron a elegir este clásico del pop británico.

El tema fue grabado originalmente por John Lewis durante una sesión con David Kosten, conocido por sus trabajos con Bat For Lashes y Everything Everything, pero la versión definitiva empleada para el sencillo extraído fue coproducida por Mike Spencer. En todo este proceso hay que destacar una curiosa coincidencia, y es que la versión de The Power Of Love interpretada por Aplin se lanza justo veintiocho años después de que la canción original se publicase un 19 de noviembre de 1984, alcanzando el éxito en todo el mundo. En esta ocasión, y a tenor de las ventas alcanzadas así como las visitas a los vídeos en YouTube, podemos decir que la historia se podría repetir, aunque no será igual.

Vía | EMI Music

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.