24 septiembre 2015 Folk, Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

Gabrielle Aplin

La compositora y cantante británica Gabrielle Aplin ha lanzado al mercado su nuevo disco de estudio, bajo el nombre de Light up the dark. Se trata de 12 canciones -algunas más en la edición deluxe del álbum- que vienen a sustituir a aquellas que venían incluidas en English rain.

Con su primer trabajo de estudio la vocalista alcanzó cierta notoriedad y críticas positivas por parte de la crítica especializada. Ahora regresa para tratar de afianzarse en el panorama nacional de su país, así como en el internacional.

La publicación de Light up the dark se ha producido en diversos formatos: CD, digital, vinilo. Una joven Gabrielle Aplin ha declarado que “para este nuevo álbum me he inspirado en Joni Mitchell y en la producción del álbum ‘The Reminder’, de Feist, donde su voz está siempre en la parte principal y todo lo demás, se acopla perfectamente alrededor de ella. Ahora me siento mucho más cómoda escribiendo canciones sobre otras personas así como también sobre mí”.

La artista tiene previsto iniciar esta misma semana su gira por Reino Unido en ciudades como Londres, Glasgow, Manchester o Bristol. Este es el listado de canciones que contiene el álbum:

  1. Light up the dark
  2. Skeleton
  3. Fools love
  4. Slip away
  5. Sweet nothing
  6. Heavy heart
  7. Shallow love
  8. Anybody out there
  9. Hurt
  10. Together
  11. What did you do?
  12. A while

El primero de los videoclips de este disco ya puede verse en su versión online. Se trata del corte Sweet nothing, y en él podemos ver a la cantante realizando sus labores entre un escuadrón de baterías. Echadle un ojo en este enlace.

Web oficial | Gabrielle Aplin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *