6 febrero 2011 Blues, Hard Rock, Noticias, Otros, Rock

2009-05-21-gary-moore-2-300×400.jpg

Nadie podía pensar en Belfast hace 58 años que el pequeño que lloraba al venir al mundo era uno de los mejores guitarristas de la historia del rock europeo. Gary Moore pronto comenzó su aventura musical y no dudó en crear su propio grupo, Skid Row, en el que estaba al bajo el gran Phil Lynott que crearía Thin Lizzy. Tras cierto tiempo montó Colloseum II, banda de rock progresivo, y de nuevo recalaría en Thin Lizzy para grabar el disco Black Rose, uno de los mejores de la banda.

Tras su etapa en Lizzy montó su banda Gary Moore y se convirtió, por derecho propio, en uno de los líderes del hard rock europeo con su habitual fuerza. La melodía, su voz, su expresividad y su forma de tocar, simplemente magistral, hicieron del “Cara chicle”, como le llamaban cariñosamente por estos lares, un guitarrista fundamental para entender el hard rock y el metal de los 80.

Pero el gran reconocimiento le vino cuando se pasó al blues. Un discazo como Still got the blues no lo graba cualquiera. Festivales de la guitarra, Montreux, la crítica rendida a sus pies y ciertos problemas con sus fans más hardrockeros formaron el día a día de este espléndido guitarrista que hoy mismo ha encontrado la muerte en su paraíso particular, Estepona (Málaga).

Brian Downey, batería de Lizzy, comenta que “No me puedo creer que haya muerto, le recuerdo cuando estaba en Lizzy y también en 2006 cuando hicimos el homenaje a Lynott. No era víctima del rock, simplemente era una gran persona que no usaba ni alcohol ni drogas para nada. No me puedo creer que haya muerto”. Por otra parte, Thin Lizzy ha emitido un comunicado comentando la muerte del guitarrista.

Con gran tristeza nos hemos enterado de la noticia de la muerte de Gary Moore. Nuestros pensamientos están ahora con su familia y amigos. Estamos convencidos de que su contribución a la música y Lizzy en especial vivirá eternamente con nosotros”. Scott Gorham, guitarra de Lizzy ha querido comentar que “Grabar Black Rose con Gary fue un momento único en mi carrera. Le echaré muchísimo de menos”. Nuestro más sincero pésame para su familia. Larga vida al irrepetible Gary Moore.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gary Moore, sus guitarras y sus amplificadores saldrán a subasta 19 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *