Geddy Lee comenta la grabación de “Clockwork angels”

Geddy Lee comenta la grabación de “Clockwork angels”

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

El frontman de Rush explica la historia que se narra en el disco

Rush editarán en junio su nuevo disco. Con fechas ya anunciadas para 2013, la banda se prepara para una nueva avalancha de entrevistas, conciertos y todo lo que supone el lanzamiento de un disco. El trío canadiense está más que satisfecho de este nuevo álbum y así se lo comentó Geddy Lee a Spin.

El disco narra una historia, es un disco conceptual. Lo que no queríamos es que cada canción dependiera de la anterior o de la siguiente. No queríamos ser esclavos de un guión. Cada canción es buena por sí misma y eso es lo que buscábamos”.

Neil Peart (batería) es el que hace las letras y a veces me tengo que sentar con él para que me cuente qué quiere decir exactamente para que Alex y yo hagamos la música. No siempre hay que hacerlo así pero me gusta tener las ideas claras”.

“En el nuevo disco hay mucho de improvisación. Solemos ser una banda muy estructurada y en la última gira nos dejamos llevar algo más y dejamos que la improvisación apareciera. Eran los mejores momentos de cada concierto. Hemos intentado recuperar parte de eso en este disco”.

“El escenario de la gira será muy steampunk y muy del estilo de la última tanda de conciertos que hemos hecho. Intentaremos grabar cortometrajes, imágenes reales y hacer de cada concierto algo más visual. Quizás en 2112 podamos tocar el disco del mismo nombre en directo, es una posibilidad”. De nuevo nos sumamos a la petición de miles de fans españoles para que el trío toque de una maldita vez en España. Promotores, hacednos ese “regalo” para 2013.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.