9 noviembre 2016 Hard Rock, Noticias

Geddy-Lee-Rush

Rush están de promoción de su documental Time Stand Still y también de la magnífica reedición de 2112 que sale a la venta en breve. Lo que no sabíamos es que el inmenso Geddy Lee, siempre reticente a aceptar la dura realidad, parezca haber tirado la toalla en lo que a una posible nueva gira de Rush se refiere.

En una reciente entrevista comentaba Lee que “siempre intentas negarlo y eso es lo que te ayuda a seguir adelante. Siempre piensa ‘Ah, no creo que sea la última gira. Descansaremos un poco, volveremos a reunirnos y haremos una más’ porque lo último que quieres es que se acabe”.

“La verdad, creo que he aceptado que, probablemente, ya hayamos hecho nuestra última gira. Ya veremos qué pasa. Es cierto que le mandamos a Neil Peart correos electrónicos indicándole que podríamos hacer conciertos sueltos pero las respuestas no son demasiado entusiastas (risas)”.

Geddy reconoce que “creo que todos tenemos ideas de lo que podríamos hacer fuera de Rush. La gira R40 fue mue emotiva y, al menos yo, necesito aclarar mi mente bastante antes de saber la dirección que quiere tomar mi corazón y el próximo paso que quiero dar como artista. Es un proceso natural y no debe ser forzado. Digamos que en esa situación es en la que nos encontramos ahora”.

“Mucha gente me ha tentado pero no veo lógico grabar algo por grabarlo. Tiene que significar algo para mí. Lo haré cuando así sea”. De la reedición de su obra maestra, que cumple ahora cuatro décadas, comenta lo siguiente.

“La verdad es que me sorprendió que tantos artistas quisieran hacer una versión de los temas del disco. Foo Fighters son muy buena gente. Steve Wilson es increíble. Que quisieran hacer una versión fue algo bastante interesante. Cuando pienso en los temas de Rush nunca los concibo para que otras personas los toque ya que tienen muchas historias internas de todo tipo”.

“Tampoco son canciones fáciles de tocar. Tienen su propia idiosincrasia. Siempre me sorprende que alguien quiera hacer algo con ellas. No se. Quizás es porque siempre se asocia tu propia música contigo mismo, especialmente la música que hacemos”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *