8 diciembre 2015 Hard Rock, Noticias

Geddy-Lee-Rush

“Puedes ser astronauta o lo que quieras pero nunca podrás ser Geddy Lee”. El legendario bajista, teclista y cantante de Rush parece tener claro que editará, no se sabe cuándo, otro disco en solitario que sería la continuación de My fauvorite headache(2000).

Geddy cree que ese periodo fue “muy interesante para mí. Fue duro porque quería hacer algunas jam con mi amigo Ben Mink, que es un gran músico, productor y compositor, y un violinista junto a un guitarrista. Habíamos sido amigos de siempre y nunca habíamos hecho un disco juntos. Cuando Rush tuviera un hueco decíamos siempre y así fue. Fue cuando la mujer de Neil Peart, batería de Rush, falleció en un accidente. Fue un periodo complicado y decidí hacer esto porque creo que tenía que tener algo en lo que centrarme para olvidarme de la tragedia o iba a terminar loco”.

“Comencé a ver a Ben en mi casa de Toronto y a veces iba a la suya en Vancouver. Al cabo de los meses teníamos el disco terminado”. Lo que tiene claro Geddy es que “definitivamente” grabará otro disco en solitario.

Del futuro de Rush comenta que “no nos ponemos de acuerdo para hacer otra gira pero, siendo optimista y paciente como soy, creo que eso podrá cambiar. Lo que sí que haremos es editar un nuevo disco. Hay muchas formas de presentar nuestra música al público pero tampoco hemos hablado desde que terminó la gira”.

De salir de gira con Rush añade que “yo estoy preparado para salir de gira con poco tiempo de antelación pero mi vida es más fácil que la del resto. Neil tiene una hija joven y una familia a la que le cuesta dejar y lo entiendo. También hay secuelas físicas porque tocar como él toca durante tres horas al día te pasa factura. Le ves en el backstage durante el show y te das cuenta de que sufre mucho. Él no sabe si tendrá la fortaleza necesaria para seguir tocando así. Quizás con el tiempo esto cambie. No tenemos prisa. Quizás todo el mundo encuentre su equilibrio y podamos hacer algo juntos”. Así lo esperamos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *