7 agosto 2010 Entrevistas, Hard Rock, Heavy Metal

heavengeezer2009.jpg

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha querido comentar todo lo relacionado con la grabación de un disco mítico del grupo, Paranoid. La edición en DVD del citado álbum le ha servido para recordar varias anécdotas de la grabación así como el nacimiento de algunas canciones que hoy en día son clásicos del metal por derecho propio.

Contrariamente a lo que pueda parecer, cuando editamos Paranoid no teníamos dinero ni para drogas, sólo para un porro ocasional. Las letras y la música, la vibración en general que tiene el disco, obedecían más a lo que sentíamos, a la etapa que estábamos viviendo y a lo que nos esperaba en el futuro”.

Electric Funeral, por ejemplo, comentaba lo que estaba pasando en Vietnam y con la guerra fría. Se refería a cómo un botón podría provocar un funeral masivo, a quién tiraría antes la bomba. Piensa que nosotros somos de Birmingham y sólo teníamos dos opciones, o trabajar hasta la muerte en las fábricas o irnos a Vietnam ya que nos llamaron para enrolarnos en el ejército”.

La pregunta del millón por fin tiene respuesta, el misterioso personaje que aparece en la portada (un tío con un casco y escudo) obedece a que “El disco se iba a llamar War Pigs, la idea era ver a una especie de guerrero luchando. El problema está en que necesitábamos una canción para completar el disco y Tony Iommi vino con el riff de Paranoid, hicimos la letra y grabamos. Cuando el de la discográfica la escuchó dijo que era la mejor canción y que el disco se llamaría Paranoid. La foto ni pega ni llega, pero bueno”. Paranoid DVD Classic Albums ya está a la venta y sigue haciendo las delicias de los fans de la banda.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *