19 octubre 2016 Heavy Metal, Noticias

Geezer_Butler

Geezer Butler es tanto el bajista de Black Sabbath como el redactor de las impresionantes, e influyentes, letras de la banda. En una reciente entrevista ha querido repasar algunos aspectos de su vida. Os dejamos con algunas de sus declaraciones a continuación.

Tras indicar que “los curas me asustaban con Satán todo el tiempo” por lo que se les podría agradecer el nacimiento de Black Sabbath, indica que fue Jack Bruce, de Cream, el que le inspiró para tocar el bajo. “Sí, fue él y también The Beatles. Tenía tres hermanos a los que les gustaban Elvis y Buddy Holly. Mis hermanas eran más de Cliff. Cuando surgieron los Beatles fueron para mí. También la forma de tocar de Jack me influyó mucho”.

También recuerda que “toqué con Ozzy por primera vez cuando tenía trece o catorce años. Él y Tony no se aguantaban, se conocían de la escuela. Él tenía su propio equipo de sonido y optó por mí porque Tony había tenido broncas con él. Tocamos en una banda que se llamaba Rare Breed. Me echaron del trabajo y me metí en la música. Nos fuimos a casa de Tony para ver si conocía a algún batería y Bill Ward estaba allí. Dijo que si Tony entraba, él también. Allí mismo formamos primero Earth y luego Sabbath”.

“Empezamos como un grupo de seis personas. Incluíamos a un guitarra rítmica y a una saxo. Me pasé al bajo, nos cansamos del rítmica y del saxo y nos quedamos los cuatro”. En lo letrístico siempre le ha influido mucho la guerra porque “mi tío murió y mi padre estuvo en el IRA. Me habló del tema. Mi hermano coleccionaba material nazi. La guerra y la religión siempre estuvieron a mi alrededor. Al escribir las letras opté por rebelarme contra todo aquello con lo que había crecido”.

Preguntado por si se temían que iban a crear el metal expone que “nunca pensamos que éramos distintos. Cream y Hendrix eran de los más cañeros. Los Zeppelin igual y queríamos sonar más fuerte que ellos pero no pensamos que fuera para tanto. El primer disco fue masacrado por la crítica e incluso decían que Tony era un clon de Eric Clapton. Llegamos a un punto en el que dijimos ‘Que les den, a quién le importa lo que digan'”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *