15 enero 2011 Curiosidades, Hard Rock, Heavy Metal

geezer.jpg

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath y Heaven and Hell, ha comentado, en una reciente entrevista a Noisecreep, que Ronnie James Dio podría estar vivo todavía si les hubiera hecho caso a sus compañeros de grupo. La falta de prevención supuso el inicio de la muerte del mítico cantante.

Todos los médicos decían lo mismo. Si hubiera venido hace un año esto no habría pasado. Se trata de una simpre revisión que hay que hacerse cuando uno tiene cierta edad. Cuando se decidió a ir al hospital le diagnosticaron cáncer en fase 4, era inoperable y desde el principio se sabía que iba a ser imposible hacer nada por su vida”.

Recuerdo un ensayo de Heaven and Hell en el que comentamos un poco todo esto. Vinnie Appice, el batería, venia de su colonoscopia y no se podía ni sentar en el set de la batería, Tony Iommi, guitarra, se había hecho la misma prueba hacía poco tiempo y yo mismo había llamado ese día para concertar mi cita. Ronnie sólo dijo: Paso de hacerme esas pruebas, nunca voy a tener nada de eso”.

Tras un hondo silencio comentó que “Todos los médicos dijeron que si lo hubieran cogido en la fase 1 él habría salvado la vida. Quizás esto sirva de ejemplo para todas las personas que deberían pasar por esta prueba médica. La prevención os puede salvar la vida”. Desde aquí apoyamos la opinión de Butler, quizás este post sirva para algo más que para transcribir sus palabras.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *