Geezer Butler comenta el nuevo disco y gira de Black Sabbath

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 enero 2013     Comentario     2 minutos

El legendario bajista de la banda comenta los primeros detalles del nuevo disco de la banda y adelanta los detalles de la gira que devolverá a los escenarios a uno de los grupos más legendarios de la historia del metal.

Black Sabbath lo tienen todo preparado para editar 13 el próximo mes de julio. Una gira por Australia y algunas apariciones más que se irán confirmando serán oportunidades únicas para ver de nuevo en directo a la banda que inventó el heavy metal.

Aun así, hay muchos frentes abiertos en el grupo. La enfermedad de Tony Iommi puede ser una de las mayores dificultades a las que se enfrente la banda para hacer esta gira por lo que Geezer Butler, el bajista, ha querido aclarar tanto esta circunstancia como otras similares.

“Tony está muy bien. Lleva catorce meses de tratamiento y está respondiendo muy bien. Es muy complicado pararle por lo que estará con nosotros seguro”. Otro de los frentes es el reciente accidente doméstico sufrido por Ozzy Osbourne.

“Es cierto que se quemó la cara y sobre todo el brazo. Ahora lleva una escayola por lo que pienso que para la gira será más que probable que esté recuperado”. Sobre 13 indica que “era el nombre de trabajo para este disco y parece haberse quedado, de momento no es definitivo. En principio era por 2013 y por las trece canciones que íbamos a incluir, ahora serán dieciséis por lo que no sé nada a este respecto”.

“Es la primera vez que hemos grabado un disco todos sobrios. Hemos ensayado muchas horas al día y creo que volvemos al sonido de nuestros primeros tres discos. Las letras son sobre la vida, la muerte y el malditismo. Cada disco es como un Prozac”.

Sobre la incorporación de Brad Wilk, de Rage Against the Machine, a la grabación comenta que “fue cosa de Rick Rubin, el productor, que no quería a un batería de metal porque el disco es más heavy rock. Era el que más se parecía a Bill Ward y es más bluesy y jazzy que otros baterías. Ha sido un placer trabajar con él”.

Sobre la gira confirma que hasta agosto estarán en Estados Unidos. Después harán Latinoamérica y ya en otoño Europa. Crucemos los dedos para que pasen por España.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.