Geezer Butler: “No creo que Sabbath volvamos a tocar juntos”

Geezer Butler: “No creo que Sabbath volvamos a tocar juntos”

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Geezer Butler ha hablado bien claro sobre la posibilidad, ya comentada, de que Black Sabbath hicieran algún concierto esporádico en un futuro próximo.

Geezer Butler ha hablado bien claro sobre la posibilidad, ya comentada, de que Black Sabbath hicieran algún concierto esporádico en un futuro próximo. De la despedida de la banda comenta Butler que “solo 2 semanas después, cuando entramos en el estudio para grabar algunos temas más, me dí cuenta, al llegar a casa, que todo se había terminado”.

No se si es humildad lo que tenemos al no comentar la influencia que hemos ejercido sobre otros grupos. Creo que los críticos nos han vapuleado muchísimo, sobre todo en la década los 70, y comenzamos a creernos lo que decían”.

Geezer_butler

“No fue hasta la década de los 90 cuando grupos como Metallica y Anthrax comenzaron a citarnos como influencia. Fue entonces cuando comenzamos a creer en nosotros mismos de nuevo”. De lo que le ha llevado a seguir tocando con Iommi y Osbourne en todo este tiempo comenta que “simplemente es que somos amigos, crecimos juntos. Es una experiencia casi psíquica, siempre sabemos lo que va a suceder”.

“No se, cuando toco con ellos, incluyo a Bill Ward, todos sabemos lo que sucederá incluso sin hablar de ello”. En la actualidad “no hago demasiado, he viajado por Europa y por Norteamérica como turista. Me he mudado y estamos organizándolo todo”.

Lo que sí tiene claro es que “he aprendido a serle fiel a la música que hacemos. Hemos visto modas que han venido y se han ido. Siempre fuimos fieles al sonido Sabbath. Creo que esto es importante. Cuando pierdes tu identidad, lo pierdes todo”.

De la posibilidad de hacer algún concierto indica que “es poco probable. Ozzy está en su gira de despedida que le llevará a tocar durante los próximos 2 o 3 años. No creo que tengamos la oportunidad de hacer algún concierto o algo así. Me parece bien. Nos fuimos dejando el listón bien alto y es mejor no tocarlo”.

De su futuro profesional indica que “tengo como unos 10 o 15 años llenos de ideas, riffs y material diverso. He estado archivando todo esto. Quizás el año que viene uno todo esto y edito un nuevo disco”. Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.