Geezer Butler prepara un nuevo disco en solitario

Geezer Butler prepara un nuevo disco en solitario

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Geezer Butler, bajista de Heaven and Hell y Black Sabbath, siempre fue un alma inquieta. Aunque muchos piensan que es una persona demasiado introvertida, él ha intentando demostrar lo contrario a lo largo de los años. Si su compañero a la guitarra, Tony Iommi, intentó editar discos en solitario para explorar nuevos territorios sonoros, Geezer […]

Geezer Butler, bajista de Heaven and Hell y Black Sabbath, siempre fue un alma inquieta. Aunque muchos piensan que es una persona demasiado introvertida, él ha intentando demostrar lo contrario a lo largo de los años. Si su compañero a la guitarra, Tony Iommi, intentó editar discos en solitario para explorar nuevos territorios sonoros, Geezer hizo lo propio siendo su proyecto GZR el que más éxito obtuvo.

En GZR se rodeó de músicos mucho más modernos que actualizaron su metal clásico. La participación de Burton C. Bell, cantante de Fear Factory, le dio un nuevo sonido y los discos Plastic Planet (1995) y Black Science (1997) siguen siendo dos trabajos de referencia para los amantes del metal más moderno.

En mayo de 2005 Butler editó, bajo el nombre de Geezer, Ohmwork. El resto ya lo sabéis, la reunión con Dio, la gira de Heaven and Hell, un disco de estudio con esta banda y la triste muerte del citado cantante. En este periodo de teórico descanso es cuando Butler ha pensado en editar un nuevo trabajo.

Butler comentó, en la entrevista que le hicieron los compañeros de Horns up rocks!, que “Estoy trabajando en un nuevo disco de GZR. También estoy escribiendo un libro de memorias y ambos saldrán a la venta el año que viene. Cuando empezamos con Black Sabbath nuestra idea era durar 2 años y conseguir un trabajo de verdad. El trabajo de verdad lo conseguiré en mi próxima vida”. Grande Geezer.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.