17 febrero 2017 Hard Rock, Noticias

gene-simmons

Fue en septiembre de 2014 cuando Gene Simmons comentaba que el rock había muerto. Muchos le criticaron por estas palabras aunque, todo sea dicho, la tendencia del género sigue siendo a la baja excluyendo a bandas históricas con décadas de carrera. Lo mejor es que Gene sigue pensando lo mismo y que vuelve a explicar el motivo de su pesimismo.

“El rock no ha muerto por ser demasiado mayor. Ha sido asesinado” decía por aquellos entonces. En una reciente entrevista, concedida a WWL radio, indicaba que “el rock sigue estando muerto. El uso de internet, Napster y similares lo ha matado. Cuando te bajas un disco y lo compartes estás impidiendo que un grupo nuevo se dedique a esto a tiempo completo”.

“Ahí está cada fragmento del talento de un grupo, antes, cuando empezamos, se respetaba todo esto. Las nuevas bandas tienen que vivir en el sótano de las casas de sus padres porque no pueden vivir de esto. La gente comparte sus discos y se los descarga. El problema está en que ellos lo reconocen y saben que no han demandado a todos los que se han bajado un disco determinado. La culpa también es de las discográficas por permitirlo”.

“Pongo como ejemplo la progresión del rock entre 1958 y 1988. Si las descargas hubieran existido no habríamos tenido jamás a Elvis, a The Beatles, a los Stons, a Hendrix y demás. Es que hasta la música comercial se habría visto afectada e incluso el pop. Esto no tiene final. Del 88 hasta aquí ¿Quiénes son los nuevos Beatles? Dime cinco bandas que hayan salido que puedan enfrentarse en igualdad de condiciones a los Stones, a los Beatles, a Elvis o a Hendrix”.

El locutor le recuerda la popularidad de la banda Panic! At the Disco y Gene le responde “no lo entiendes, pregúntale por la calle a un tipo de cuarenta o cuarenta y cinco años sobre Panic! At the Disco y no tendrá ni idea de lo que hablas. Una estrella del rock o una banda legendaria está por encima de todo, todo el mundo sabe quiénes son”.

La popularidad no te convierte en legendario. Cuando crecí estaban The Monkees y no son legendarios. Es mala suerte que las nuevas bandas no tengan el apoyo de las discográficas con carteles publicitarios o giras”. ¿Estás de acuerdo con la opinión de Gene? ¿Consideras que es demasiado pesimista? Abrimos las líneas de debate para que nos envíes tu opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *