Gene Simmons elogia el Appetite for Destruction de Guns n’ Roses

Gene Simmons elogia el Appetite for Destruction de Guns n’ Roses

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Gene Simmons comentó hace algún tiempo que el rock "ha muerto" pero aun así tiene claro que hay discos que marcaron un antes y un después en el género. El legendario Appetite for destruction de Guns n´Roses, a los que casi llegó a producir Paul Stanley, es uno de esos álbumes que el legendario bajista de Kiss ha querido elogiar.

Gene Simmons comentó hace algún tiempo que el rock “ha muerto” pero aun así tiene claro que hay discos que marcaron un antes y un después en el género. El legendario Appetite for destruction de Guns n´Roses, a los que casi llegó a producir Paul Stanley, es uno de esos álbumes que el legendario bajista de Kiss ha querido elogiar.

Simmons ha escogido este disco junto a otros doce como uno de sus favoritos de todos los tiempos. Él mismo reconoce que “el tema más importante de ese disco es que tiene una honestidad que se ha perdido en el rock. Los ochenta fueron horribles, las guitarras no sonaban y había cajas de ritmo en lugar de baterías. De pronto llegan Guns n´ Roses, enchufan las guitarras y presentan una serie de canciones buenísimas sin apenas arreglos”.

“La canción “Welcome to the jungle” es increíble, está al nivel de “Satisfaction” de los Rolling. Tiene un gran riff y una gran letra, además esa voz que recuerda a Robert Plant que no se había oído durante mucho tiempo. De hecho, hoy en día, cerca de treinta años después, sigue funcionando, sigue pareciendo el disco de un grupo nuevo. Escuchas este tema y te das cuenta de que es la cabeza, las manos y los pies del resto del disco”.

“La mayoría de las bandas tienen una canción que brilla por encima de las demás. Si piensas en Thin Lizzy sería “The boys are back in town”, los Rolling tienen “Satisfaction”, Led Zeppelin tienen “Starway to heaven”, nos pasa a todos menos a The Beatles, ellos tienen un montón de buenas canciones”. Grande Gene.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.