19 abril 2017 Hard Rock, Noticias

gene-simmons

Gene Simmons lo tiene muy claro. Tanto que lleva años diciéndolo. Los fans son los propios asesinos de las bandas noveles al no comprar los discos y preferir descargarse las canciones de forma gratuita. Pero Gene también comenta su opinión de otras páginas como Spotify.

“Buena suerte para ellos, no les apoyo. Creo en una economía de libre mercado, oferta, demanda y todo eso. Apoyo a Swift, Metallica y a cualquiera que no le apetezca estar en este juego. Los Beatles se llevaron un montón de años sin querer jugar”.

Gene+Simmons

“Verás, a mí no me afecta. Soy un rico bastardo. Me va bien. Soy rico y famoso y todo eso. Todo esto es relativo. A mí no me afecta la situación de la industria. Tenemos a nuestros fans, ellos siguen viniendo a vernos y esto es increíble. Vendemos de todo, hemos logrado vender más que The Beatles y Elvis gracias a nuestras licencias y a nuestro merchandising”.

“Imagina que eres un nuevo grupo, que tienes pasión, que quieres tocar la música que te gusta pero no puedes hacerlo. No hay nada más. No pueden ir a verte en directo porque no saben quién eres. Si quieres vivir de la música tienes que publicarla y no se puede. Tienes que seguir viviendo en el sótano de tu madre. Tienes que tener un trabajo y mientras tanto la gente se baja tus canciones gratis. Los que han matado a la música no son ni los alienígenas, ni los americanos, han sido los fans”.

“Mira Radiohead, editaron un disco y les decían a sus fans que pagasen lo que estimasen oportuno por este trabajo. ¿Lo han vuelto a hacer? No. No funcionó. Esto es un negocio, la gente tiene que pagar. Cuando cobres piensa si quieres regalar tu trabajo. Creo que nadie tiene por qué decidir cuánto voy a dar a la caridad o qué voy a hacer con mi dinero”.

“Muchos chavales me dicen que tengo mucho dinero y que no necesito ganar más. Perdona pero ya te diré cuánto necesito y cuánto no. No necesito que un chaval que ni se ha lavado la primera mancha de semen de su pantalón me diga qué necesito en mi vida”. Más claro el agua.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *