Gene Simmons rechazó a Eddie Van Halen como guitarrista de Kiss

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Gene Simmons rechazó a Eddie Van Halen como guitarrista de Kiss. El legendario bajista decidió no contar con él y explica por qué.

Gene Simmons es uno de los descubridores de Van Halen. La primera maqueta del grupo cayó en sus manos y decidió apostar por ellos. Meses después se editó el primer disco del grupo que ya está en la historia del rock como uno de los mejores debuts de la historia.

Lo que no sabíamos es que en torno a 1984 el propio Eddie quiso entrar en Kiss. Simmons lo comentó, con su peculiar estilo, en el programa de radio del bajista de Motley Crüe Nikki Sixx, “ya cuando estaban grabando 1984 me pasé por el estudio y escuché “Jump”. Le pregunté a Eddie que qué coño era eso y me dijo que era el single. Le dije que cuando le metiera la guitarra me pasara el tema y me dijo que no llevaba guitarra, que era así. Me quedé impresionado”.

Pero lo mejor vino después. “Invité a Eddie a comer al restaurante frente al estudio y me dijo: “Quiero entrar en Kiss, no soporto a Roth. Tengo claro en mi mente cómo quiero que suene Van Halen y Roth parece no aceptarlo. Me está volviendo loco, él tiene demasiado protagonismo”.

Gene le comentó que “no hagas eso jamás. Eres demasiado grande para pensar en lo que es Roth o en lo que no es. Eres demasiado grande para entrar en Kiss como guitarrista y estar a la sombra de Paul y de mí. Sigue en el grupo. Y siguió, y fue un desgraciado durante los siguientes 20 o 30 años pero jamás habría funcionado en Kiss”. Más claro el agua.

Vía | Ultimate Classic Rock

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.