27 marzo 2016 Hard Rock, Noticias

Eddie-Van-Halen

Fue hace cuarenta años pero Gene Simmons fue el primero en darles una oportunidad a Van Halen. El bajista de Kiss les vio en Sunset Strip tocando y les ofreció la oportunidad de mover sus maquetas entre las discográficas. El resto es historia. Como anécdota, la banda tocó en la maqueta del clásico de Kiss “Christine Sixteen”. Os contamos los detalles.

“Yo les descubrí. Les vi y le firme un contrato. Les metí en un avión y me los llevé a los Electric Lady de Nueva York. Formaban parte de mi discográfica, Man of 1.000 faces, y les produje la primera maqueta que todavía conservo. Son quince temas, los mismos que hay en su primer disco, una versión algo más rápida de “House of Pain” y otros temas. Está muy bien pero el grupo no quiere que se edite por las idas y venidas de David Lee Roth”.

Ni a sus compañeros en Kiss, ni a su manager les gustó esa maqueta. Lo que muchos no saben es que Gene colaboró con Van Halen en otros tres temas. Eddie y Alex acompañaron al bajista en tres canciones entre las que se encuentra “Christine Sixteen”. “Me hicieron un gran favor. Grabamos tres canciones que había escrito. Estaba en Los Angeles, entre gira y gira, y les llamé. Les comenté que iba a grabar a las dos de la madrugada. Normalmente en mis maquetas tocaba todos los instrumentos pero quería grabar tres canciones y necesitaba a otros músicos. Tocamos “Christine Sixteen”, metí los teclados y demás. Y Ed hizo el solo, la rítmica, el bajo y Alex la batería”.

Simmons aclaró que en breve editará una caja con material en solitario en la que espera meter esos dos temas más que grabase con la banda. Este lanzamiento contendrá entre ciento cincuenta y doscientas canciones inéditas, se incluye una con Joe Perry, de Aerosmith, a la guitarra. Ahora mismo Gene está en negociaciones con varias discográficas para la distribución de tan monumental caja recopilatoria. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Loudwire

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *