12 abril 2017 Noticias, Rock

chuckberry

Chuck Berry por fin descansa en paz tras varios días, concretamente desde el dieciocho de marzo, sin poder hacerlo. En su funeral sorprendió Gene Simmons. El bajista de Kiss optó por elogiar, de forma sincera, a tan legendario guitarrista.

El funeral se celebró en The Pageant, una sala de conciertos donde Chuck tocaba una vez al mes. El pasado domingo el local abrió de ocho de la mañana a doce del mediodía para que los fans de Chuck pudieran presentarle sus respetos al encontrarse de cuerpo presente.

gene-simmons

Algún que otro fan estaba apostado en la puerta desde la cuatro de la mañana para no perderse este momento. Durante la celebración Gene Simmons estuvo presente “como fan” y comentó que “no había planeado venir a decir nada. Estas gafas de sol van a ayudarme mucho porque hay lágrimas de verdad tras ellas”.

Gene arrancó las risas del respetable cuando comenzó a imitar el baile que hizo la primera vez que escuchó la música de Chuck. “Nunca escuché a Chuck hablar de ello en las letras de sus canciones pero estaba rompiendo barreras que nadie sospechaba. Cambió las vidas de los chicos blancos más que todos los políticos que no paraban de hablar”.

“Sin Chuck no estaría aquí. Cuando vi el Moonwalk dije que no valía nada. Cuando vi el paso del pato de Chuck me pregunté qué era eso”. Presentes en el evento estuvieron también Paul Shaffer y Earl Slick, guitarra de la banda de David Bowie, aunque no llegó a pronunciar palabra. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *