12 enero 2017 Curiosidades, Hard Rock

geoff-tate

Geoff Tate, cantante de Operation: Mindcrime, fue en su momento el frontman de Queensrÿche y ahora ha querido comentar cómo fue su salida de la banda. Una vez más opta por la senda de la sinceridad más pura para expresarse y para aclarar lo ocurrido hace unos años.

“Cuando empezamos con Queensrÿche el tipo de música que hacíamos no influía en el mundo de los negocios. El rock era un todo. Tenías a un montón de bandas que hacían música distinta y todo era bien visto” comenta el cantante.

“En ese momento el marketing se metió en este negocio. Comenzaron a romperlo todo y a meter a cada grupo en una caja. Muchos nos metieron en el mismo saco que a Motley Crüe, lógicamente no tenía nada que ver con la música que hacíamos, era una técnica para vender más”.

Que nos comparasen con ellos fue insulto, lo digo claramente“. Tate comentaba en una entrevista de hace unos años que “Soundgarden, Alice in Chains y Pearl Jam hacían giras con nosotros y les conocemos bien. Fue divertido ver cómo su popularidad iba en aumento”.

Esta opinión parece concordar con la expuesta por sus excompañeros Michael Wilton, Scott Rockenfield y Eddie Jackson cuando decidieron echarle del grupo. En su demanda alegaban ante el juez que “tras el éxito de nuestro disco Empire editamos, cuatro años después, Promised Land y sentimos la presión de seguir en la cresta de la ola. El grunge nos obligó a editar Hear in the now frontier en el que intentamos captar la esencia más cruda de nuestro sonido y acercarnos a los parámetros sonoros del grunge”.

Tate sigue adelante con su carrera interpretando los temas que compuso para esta banda. El grupo no ha remontado el vuelo tras haber despedido a Geoff. Sed vosotros los que valoréis las declaraciones de ambos bandos y los que opinéis al respecto del futuro de los mismos en el mundo de la música.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *