20 julio 2011 Curiosidades, Hard Rock, Lanzamientos, Rock

Queensrÿche fueron uno de los grupos más metaleros de los años 80. Recuerdo un Tocata, aquellos míticos martes de la citada década, en la que estrenaron un video de los Maiden y el de un grupo nuevo con mucho potencial que acababa de editar un E.P.

El grupo era Queensrÿche y su metal clásico basado en la genial voz de Tate nos permitió disfrutar de un gran maxi-single y de un primer disco bastante sólido. El paso del tiempo fue limando el metal y dejándonos sólo lo más progresivo pero la banda siempre fue respetada. Discos como Empire fueron la cima del grupo que tras editar su último trabajo, bastante flojo por cierto, ha tenido que hacerle frente a las críticas.

Geoff Tate, el cantante, ha querido aclarar, a los compañeros de Gibson, que Dedicated to Chaos “es el reflejo de cómo somos como grupo, para nosotros es natural ir avanzando alejados de cualquier tipo de género o etiqueta, simplemente hacemos música”.

“Creo que siempre hemos experimentado con nuestra música y siempre hemos llevado todo eso al límite. Lo malo de todo esto es que mucha gente cree que es desesperante, que no tiene sentido. No ven que hacemos arte, no entienden el trabajo que hay detrás y no lo valoran”.

“Lo de Metallica con Lou Reed ha sido un gran ejemplo. Nadie valora que la gente salte al abismo por el mero hecho de experimentar esa sensación, todo el mundo critica incluso antes de escuchar el disco. Lo de ahora nos pasó ya con “Promised land” un disco que editamos en 1994 y que la gente no logró entender del todo”. Sea como sea, para gustos los colores. Nos alegra que Tate haya intentado dar la cara. Ya veremos en la gira qué pasa exactamente con los fans.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *