4 febrero 2014 Lanzamientos, Pop

George Michael

El insigne artista británico George Michael publicará un nuevo trabajo discográfico bajo el título de Symphonica. La fecha elegida será el próximo día 17 de marzo y se trata de una grabación realizada durante la gira del mismo nombre, entre los años 2011 y 2012.

De forma simultanea, se ha realizado el estreno a nivel mundial del primer sencillo adelante del álbum, cuyo título es Let Her Down Easy.

La producción de este nuevo álbum corre a cargo de Phil Ramone junto al mismo George Michael, simbiosis que no es nueva para el artista de origen griego. Reflejando el espíritu recogido a lo largo de toda la gira, el disco Symphonica contiene una selección delicadamente facturada y elegida de muchos de los grandes éxitos recopilados a lo largo de su ya más que dilatada carrera musical. Pero, no sólo de éxitos está lleno este disco. También existen homenajes realizados por el bueno de George Michael a muchos de sus admirados artistas, como son el caso de Ewan MacColl, Nina Simone, Terence Trent D’Arby o Elton John.

Como decíamos antes, es un artista de una extensa carrera discográfica, para cuyos orígenes nos tenemos que remontar al dúo formado con Andrew Ridgeley, Wham!, y que posteriormente a la disolución del mismo, inició una exitosa carrera en solitario, no exenta de polémicas por sus elevados contenidos sexuales de sus propuestas. Independientemente de censuras y demás historias, lo que es innegable es que George Michael se ha convertido en todo un referente musical con una voz característica y poderosa que le hace merecedor de ser, como sucedió en la gira Symphonica, el primer cantante contemporáneo que actuó en el Palacio Garnier de la Ópera de París. Eso es carisma.

Vía | George Michael

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *