19 junio 2013 Lanzamientos, Noticias, Pop

georginakay-ep

A sus 20 años, Georgi Kay lleva tiempo llamando la atención en su Australia natal y su música se extiende a todo el mundo. Con su magnífica y personal voz, sus preciosas melodías y su imagen andrógina, causa sensación cuando se cuelga la guitarra y sube al escenario. En 2013, la joven revelación nacida en Perth en 1993 aparece como la nueva sensación de la escena internacional. Tras firmar contrato por Regal, sello de Parlophone, Georgi Kay publica en España hoy 18 de junio en formato digital el EP In My Mind, con las canciones “In My Mind”, “Ipswich”, “Jóga” y “Right Next To You”, compuestas por Georgi Kay y producidas por Robert Conley.

“In My Mind” da título al EP, nació como tema dance que Georgi escribió junto a Ivan Gough y Feenixpawl y suena familiar a millones de personas tras su inclusión en el álbum Until One de Swedish House Mafia y como uno de los momentos destacados en su set en directo. Remezclado por Axwell de SHM, ha ganado un premio ARIA por Mejor Grabación de Dance en 2012 y estuvo nominado en la última edición de los premios Grammy por Mejor Remezcla. En esta versión del EP, Georgi lo desnuda dejándolo en su esqueleto, convirtiéndose en una evocadora y conmovedora canción de inusual belleza.

“Ipswich” está inspirado por los juicios a las brujas de Salem y, teniendo en cuenta la afición de Georgi por las películas de terror y lo sobrenatural, es una ráfaga de magia oscura y melancólica. Con una atmósfera austera y premonitoria contrarrestada, recuerda a PJ Harvey o a Florence+The Machine. Acompañada de un vídeo lírico con estilo, “Ipswich” ya ha triunfado en la influyente emisora de radio Triple J en Australia. Junto a estas dos canciones, “Jóga” y “Right Next To” You completan el EP.

Puede que Georgi Kay sea joven pero su experiencia y habilidades como compositora están fuera de toda duda. A los 14 años tocaba la primera guitarra el el grupo de rock The Vains; ganó su primer premio como compositora a los 17 años con su tema Breakfast In Bedlam que se proclamó Canción del Año en Australia; ha estado girando por su país natal junto a Ed Sheeran, y recientemente asistió al Festival Sundance en Utah (Estados Unidos) donde interpretó algunas canciones en el estreno de la serie Top Of The Lake, para la que escribió la música y donde interpreta el papel de la joven músico y atormentada Melissa. La serie se está emitiendo actualmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y en Reino Unido lo hará este mismo año en BBC 2. Georgi Kay, que estuvo en Los Angeles filmando el vídeo para la canción In My Mind, tema de adelanto de su primer EP, se ha instalado en Londres para grabar su álbum de debut.

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *