German Coppini, descanse en paz el genio de la música

German Coppini, descanse en paz el genio de la música

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

En los tiempos en los que "la movida" se tragó todo intento de originalidad, al ser un invento del alcalde de Madrid para destrozar todo género musical que llamara a la crítica social, había dos rebeldes por encima de todos los demás, Tino Casal y Germán Coppini.

En los tiempos en los que “la movida” se tragó todo intento de originalidad, al ser un invento del alcalde de Madrid para destrozar todo género musical que llamara a la crítica social, había dos rebeldes por encima de todos los demás, Tino Casal y Germán Coppini.

El asturiano salía corriendo y declaraba “ya vienen los buitres” cuando veía a Tierno y al resto de políticos. Coppini quizás no era tan extremista pero sí lideró a una serie de grupos gallegos que cambiaron para siempre el pop y el rock de nuestro país. A los históricos Siniestro Total, de los que fue fundador, le siguieron Golpes Bajos, pop de alta calidad lírica que siempre estuvo por encima de lo que se hacía en la capital del reino.

Ayer mismo era el gran Miguel Costas el que colgaba en su Facebook la triste noticia de la muerte de Coppini. Fue en el 83, y tras recibir un botellazo cuando cantaba con Siniestro en Zeleste (Barcelona), cuando se pensó cambiar de aires y fundó Golpes Bajos con Teo Cardalda (posteriormente en Cómplices).

Estuvo en la banda hasta el 86 cuando decidió comenzar su carrera en solitario que ha durado hasta este mismo año cuando editase América herida. A lo largo de los años ha mantenido una relación magnífica con todos los grupos en los que estuvo. Su concepto de la música era de otro planeta. Su originalidad perdurará para siempre en aquellos que siempre pensamos aquel tópico que comienza diciendo “si hubiese nacido en…”. Descanse en paz el gran Germán Coppini.

Vía | Germán Coppini

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.