24 diciembre 2012 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Ghost

De Ghost os hemos venido hablando a lo largo de todos estos años. Su sorprendente primer disco nos sirvió para darnos cuenta de que estábamos ante algo distinto. Luego vino el apoyo de gente del metal como Phil Anselmo y James Hetfield. Del underground más absoluto la banda ha saltado a una multinacional. De un productor desconocido a Nick Raskulinecz. Todos estos cambios se los cuenta uno de los músicos, recordad que todos intentan mantener su anonimato, a Decibel para su número de febrero.

“Lo de escoger a Nick Raskulinecz creo que ha sido algo lógico. Cuando escuchamos los discos que ha producido la banda suena a lo que debe sonar. Con Rush suenan a Rush, con Alice in Chains suena a Alice in chains. Como productor le suene poner su sello a lo que hace pero siempre respetando el sonido del grupo”.

“Creo que es de los pocos que entiende nuestra labor de arqueología sonora. La idea es editar un disco que suene como un gran trabajo producido en 1978 como reverso del que editamos, un disco en lo-fi grabado a principios de los años setenta”.

Lo de firmar por una multinacional lo comentan de la siguiente forma, “creo que los cambios han sido muchos y todos para mejor. Al cambiarnos de compañía llevábamos una serie de ideas en mente que queríamos que se respetaran. No sólo se han respetado sino que además se nos ha dado completa libertad creativa. No podemos comparar el lanzamiento de este disco con el del primero”.

“El primer disco, Opus Eponymous, no lo esperaba nadie pero para este segundo trabajo hay una expectación creada a la que hay que responder. Ten en cuenta que antes en las multinacionales había oficinistas para hacer dinero y ahora hay gente que ama el rock, que colecciona discos y que desea hacer las cosas lo mejor posible. Pregúntame dentro de un año cómo hemos vivido esto de trabajar para una gran compañía”.

Lo de la versión de ABBA, de la canción “I’m A Marionette”, creo que es lógico. Para los suecos forman parte de nuestro legado musical. Ellos cogieron melodías folk y las convirtieron en canciones pop. Lo que mucha gente no sabe fuera de Escandinavia es que sus melodías provienen de un periodo entre los siglos XVI y XVIII. Creo que cualquiera que sea de Escandinavia se siente identificado con su música debido a estas raíces. Para nosotros también son importantes”. Ni que decirse tiene, seguiremos muy atentos a lo que Ghost vayan comentando sobre uno de los discos más esperados de 2013.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *