25 diciembre 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

giantx

Giant X están llamados a ser una de las bandas de 2013. Pocos grupos cuentan, para su primer disco, con el apoyo de una discográfica como Steamhammer/SPV. Menos todavía cuentan con todos los medios necesarios para editar, el próximo 21 de enero, su primer disco, titulado genéricamente I, y muchísimo menos contar entre sus filas con Rolf Kasparek y Peter J. Jordan, dos mitos del metal germano.

De momento podéis escuchar, en streaming, fragmentos de todas las canciones de este disco en esta web. Sus intenciones están claras pero anuncian que más que esperar un disco de heavy metal del siglo XXI podremos escuchar un disco de rock duro de los setenta u ochenta.

Kasparek comenta que “en este grupo tenemos un espectro sonoro más amplio. La idea es ofrecer canciones mucho más variadas que en otros discos. Las influencias de bandas como Queen, Kiss, Thin Lizzy, Van Halen e incluso Billy Talent nos han llevado a crear un disco distinto”.

“Se trata de hard rock de los años setenta, ochenta y parte de los noventa. La idea es que la gente escuche cómo componemos juntos y la espontaneidad de nuestras canciones”. Trece nuevos temas componen el disco cuyo track list es:

01. The Rise Of The Giant X (intro)
02. On A Blind Flight
03. Don’t Quit Till Tomorrow
04. Badland Blues
05. Now Or Never
06. Nameless Heroes
07. Go 4 It
08. The Count
09. Rough Ride
10. Friendly Fire
11. Let’s Dance
12. Soulsurvivors
13. R.O.C.K.

Es más que probable que se pasen por España para presentar este primer disco. Seguiremos informando en este sentido en futuros posts.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *