29 febrero 2016 Rock

gingerbaker

Ginger Baker es el legendario batería de Cream y acaba de anunciar que se tiene que retirar de los escenarios por un grave problema de salud. El percusionista está “en shock” tras su última visita al doctor. Os contamos los detalles de este canto del cisne a continuación.

Él mismo comentaba en su blog que “acaba de venir del médico, gran sorpresa. Se acabaron los conciertos para este viejo batería. Todo se ha terminado. De todo lo que tengo jamás pensé que el problema estaría en el corazón”. Duras palabras de parte de un mito del rock.

El management de la banda subía un comunicado en el que decían lo siguiente,”A todos los fans, con una gran tristeza anunciamos la cancelación de la gira. El médico de Ginger ha insistido en que tiene que descansar debido al diagnóstico de serios problemas coronarios. Esperamos que todos os unáis a su familia para desearle lo mejor. Dios bendiga a Ginger Baker”.

Algunos fans apuntaban que Baker debería “dejar de fumar”. Su manager respondía que “ya lo hizo hace meses”. De momento no hay más noticias sobre el estado de salud de Baker. Lo que sí podemos confirmar sin temor a equivocarnos es que estamos ante la despedida de los escenarios de uno de los mejores músicos de la historia del rock. Su salud le ha jugado una mala pasada pero nos quedarán sus discos. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios a este respecto. ¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Qué comentario os gustaría hacer al respecto? Abrimos las líneas de debate.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *