14 septiembre 2012 Noticias, Otros

Si hoy en día resulta casi imposible abrirse paso en el mundo de la música, peor es aún lograr tocar en directo. La iniciativa Girando por salas lleva desde 2009 promoviendo que grupos poco conocidos hagan una gira de cinco conciertos en sendas ciudades españolas. Te contamos las normas para la convocatoria de este año que se cierra el próximo 24 de septiembre.

Artistas emergentes (con al menos un disco editado y un máximo de tres) podrán inscr ibir se en Girando Por Salas en donde también se pueden consultar todos los requisitos. Los 56 seleccionados disfrutarán una gira de cinco conciertos cada uno por salas de toda España, siempre fuera de la comunidad autónoma de la que son residentes”.

“Además de un caché fijo por cada músico y concierto y de cubrir los gastos de desplazamiento cada artista participante recibe una aportación de 2700 euros como ayuda al desarrollo de su carrera. Los conciertos tienen precios populares de entre 3 y 10 euros y, aparte de las aportaciones fijas antes citadas, la taquilla se reparte mitad para el artista y la otra mitad para la sala”.

Los 60 artistas seleccionados entre 1700 solicitudes en la edición anterior ofrecieron más de 300 conciertos en 200 salas de música en directo de todas las comunidades autónomas e incluso en cinco ciudades europeas. GPS es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de INAEM y está gestionado por varias asociaciones profesionales de la música unidas en la Federación del Circuito Estatal de Músicas Populares”. Más información en la web oficial de tan loable iniciativa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *