4 agosto 2017 Hard Rock, Noticias

hughes-bonamassa-1

Glenn Hughes ha querido comentar cómo cambió Blackmore con su entrada, y la de Coverdale, en Purple. Todo se plasmó en el disco Burn, uno de los mejores del grupo. “Ritchie quería un ambiente distinto, quizás unos toques más blues a su música. David tenía una voz de barítono bajo y yo tenía la voz más aguda”.

“Si escuchas el disco te das cuenta de que los dos tenemos los mismos vibratos, sabíamos cómo usarlos en su momento. En el 73 eso fue algo muy interesante. No creo que nadie estuviera haciendo lo mismo y no queríamos duplicar lo que había hecho la formación Mark II, no podíamos copiarlo”.

Ritchie Blackmore

“Pensé que fue una buena jugada por parte de Blackmore, Jon Lord e Ian Paice invitar a Coverdale y a mí para hacer algo totalmente distinto. El disco fue un éxito, fue maravilloso. Para David y para mí fue increíble. Fue un momento glorioso y quiero agradecerles a los fans que aceptaran ese trabajo, o al menos a la mayoría de ellos que aceptó esta fórmula”.

Hughes entró en el Hall of Fame del rock junto al resto de miembros de Purple. Editó un disco en solitario en noviembre y ya se prepara para el nuevo disco de Black Country Communion. Todo sea por seguir siendo uno de los músicos de rock más prolíficos y más éticos y decentes de la historia. Abrimos los comentarios para que nos gloséis vuestra opinión sobre lo expuesto por tan insigne bajista y cantante.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *