13 marzo 2012 Curiosidades, Hard Rock, Rock

Glenn Hughes fue uno de los artífices de que aquella mítica formación de Deep Purple, con Coverdale al frente, se convirtiera en uno de los mejores grupos de la historia del hard rock. Muchísimas décadas después sigue llevando a gala su integridad personal y profesional en cada escenario al que se sube.

En una reciente entrevista, concedida a Guitar World, no ha dudado en reconocer la espléndida discografía del irlandés Gary Moore, otra leyenda del rock.

Nos hicimos amigos en 1980. Recuerdo que Gary Moore abandonó la gira de Thin Lizzy a la mitad y desapareció. Pocos sabían que estaba en mi casa. Recuerdo a Phil Lynott (líder de Lizzy) llamando a mi casa diciéndome “si está ahí Gary dímelo o te cortaré el cuello”. Esa idea no me agradaba demasiado”.

“Gary y yo formamos G Force y aquello no funcionó demasiado porque yo estaba todo el tiempo borracho. Gary empezó su carrera en solitario y le ayudé en su disco Run for cover. Personalmente seguía bebiendo demasiado y a Gary nunca le han gustado las drogas o el alcohol por lo que dejamos de trabajar juntos”.

“Quiero dejar claro que Gary ha sido el guitarrista más innovador de la historia. Sus melodías siguen estando fuera de catálogo. Algún tiempo antes de que falleciera hicimos un pacto por el que volvimos a ser amigos. La semana pasada mi madre escuchó una canción de él en la radio y antes de que el locutor lo dijera me comentó que era un tema de Gary. A ella le encanta cómo tocaba”.

La muerte de Gary Moore se produjo en Estepona (Málaga) ,en febrero del año pasado, tras una ingesta masiva de alcohol que arrojó un resultado de 380 mg. por decilitro de sangre (Amy Winehouse llegó a los 416 mg.). Se sigue rumoreando sobre la posibilidad de que una medicación que tomaba Moore hubiera duplicado esta tasa de alcohol. Sea como sea, descanse en paz donde quiera que esté el legendario guitarrista irlandés.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *