1 octubre 2012 Noticias, Rock

Marc Bolan llegó a la música británica para darle un portazo a los cánones que por aquellos entonces estaban vigentes. Gloria Jones, madre de su único hijo y novia de siempre del músico, estuvo la semana pasada en el tributo denominado “African American Women Who Rock”.

En el citado tributo, que se organizó por el Rock and Roll Hall of Fame, Jones comentó que “Marc tendría ahora 65 años y estaría haciendo música, películas o vídeos. Estoy convencida de ello”. Su labor junto a The light of love foundation ha permitido crear, junto a su hijo Rolan Bolan, la Marc Bolan School of music & film en Sierra Leona, África.

Sobre Bolan comenta Jones que “cuando falleció ya había conseguido todo lo que ansiaba. Cuando tuve a Rolan se emocionó mucho, le gustaba verle bailar y decía que sus pies eran más rápidos que los de James Brown”.

Anécdotas con otros músicos también relató varias. Su amigo/rival David Bowie le invitó en Helsinki a que viera la película The man who fell to Earth. Bowie alquiló un cine y se sentó junto a Bolan y Jones. David le pidió su opinión a Marc sobre la película y el músico fue criticando escena tras escena.

Con los Ramones también le sucedió una cosa curiosa, “en el 77 fuimos a verles en el Roundhouse y nos pusimos al final. La gente comenzó a bailar pogo y tras unos minutos Marc no estaba allí. Pensé que se había ido. Miré hacia el escenario y Joey le invitó a subir diciéndole a la gente: “Este es nuestro padrino del punk”. Fue increíble”. Grandes recuerdos. Os invitamos a repasar la discografía de Bolan para conocer cómo entendía el rock el legendario personaje.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *