24 junio 2010 Curiosidades, Lanzamientos, Rumores

tecnologiablog_googlemusic_01.jpg

La empresa propietaria del buscador más famoso de la historia ataca de nuevo. En esta ocasión, la todopoderosa google ha puesto sus ojos en el mercado de la descarga de canciones, hasta ahora liderado por Apple y su conocido portal Itunes. ¿El nombre provisional de la criatura? Google Music.

Los planes de la empresa aún no se han clarificado, pero al parecer desde el gigante de Silicon Valley ya se han “avanzando conversaciones” para ofrecer servicios de descargas musicales a través de la red, así como en teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android, creado por la propia compañía. Incluso se habla del próximo otoño como la fecha más probable para el lanzamiento de esta nueva plataforma.

Al parecer Google ya he empezado a firmar acuerdos con las principales compañías discográficas para la cesión de derechos de grupos y canciones. Aunque aún no está claro cual es el tipo de modelo de negocio que Google Music pretende implantar, vistos los precedentes de la entrada de la empresa californiana en otros sectores, como por ejemplo el audiovisual a través de la compra de Youtube, estamos convencidos de que puede tratarse de algo revolucionario para el sector.

Vía | El Confidencial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *