Gorecure, el futuro del metal desde Noruega

Gorecure, el futuro del metal desde Noruega

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Gorecure son uno de los grupos que han salido de un proyecto estatal de Noruega. La idea es darle a los grupos más jóvenes un local de ensayo, un estudio y todo lo necesario para que triunfen. Al mando de la carrera musical de cada grupo hay un músico profesional que les orienta en todo […]

Gorecure son uno de los grupos que han salido de un proyecto estatal de Noruega. La idea es darle a los grupos más jóvenes un local de ensayo, un estudio y todo lo necesario para que triunfen. Al mando de la carrera musical de cada grupo hay un músico profesional que les orienta en todo lo necesario para lograr su ansiado triunfo. ¿Te explicas ahora por qué hay tantos nuevos grupos que vienen de Escandinavia?

En charla directa con su batería, Morten Storlien, hemos podido conocer cuáles son las inquietudes de este grupo que muy pronto será un éxito total por el viejo continente. “Nos lleva un miembro de Ram-Zet, una gran banda de metal melódico de Noruega, y tenemos muchas ganas de tocar por todo el continente”.

De momento se consideran un grupo con buenas ideas y que practican un “metal técnico pero sin perder nunca de vista la melodía”. La verdad es que los temas que podemos escuchar en su Myspace así nos lo hacen pensar. La calidad está fuera de toda duda.

Tema como Resentmen tienen una clara influencia de otras bandas del metal más extremo, como Pantera y nos adentra en un terreno poco habitual para las bandas de Escandinavia. I cannot belong sigue en el mismo estilo musical con un riff endiablado, The Sorcerers Conjuration entronca más con el metal clásico y la banda demuestra su genialidad musical con un verdadero temazo.

La oportunidad que les da el Gobierno de Noruega se echa mucho de menos en España. Es más que probable que Gorecure empiecen a girar en breve por festivales europeos. Recuerda que los escuchaste aquí por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.