23 noviembre 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

graham-bonnet-1.jpg

Graham Bonnet es, casi sin dudarlo, uno de los cantantes que ha tenido más suerte en el mundo del rock. No hablamos del éxito, para el gran público es un desconocido, sino de sus compañeros de viaje. Trabajar con Blackmore, Malsteen, Vai o Schenker bien merecen que le dediquemos este post, basado en una entrevista concedida a Braingell Radio, en el que repasa su curriculum musical.

“A Blackmore le conocí porque estaba escuchando cintas de muchos cantantes para ver quién encajaba en su banda. Me escuchó cantando una versión de The Marbles, Only one woman, y Roger Glover, que conocía a mi amigo Micky Moody, me contactó y me dijo que me aprendier Mistreated. No tenía ni idea de quiénes eran Rainbow pero entré en la banda”.

“En Down to Earth interpreté las melodías de Roger Glover a mi manera y creo que nos quedó bien. Tras este disco todo empezó a desmoronarse. Cozy Powell, el batería del grupo, se marchó y metieron a Rondinelli. Don Airey, teclista, quería irse y le dijo que si se iba él me iba yo también. Blackmore propuso que yo cantara las canciones que me gustaban y que el otro cantante haría lo propio con las que le gustaran a él. No me agradó la idea. La banda duró sólo 2 años más”.

“De ahí pasé a MSG (Michael Schenker Group) que fue la banda donde Cozy se marchó. Querían echar a Gary Barden y me propusieron el puesto. Eso me permitió escribir mis propias canciones y el respeto a mi trabajo estaba garantizado”.

“Luego formé Alcatrazz con Steve Vai e Yngwie Malsteen. Si Blackmore y Schenker tenían el ego bastante subido estos 2 eran imposibles de tratar. Es complicado que dos guitarras se estén peleando por meter sus riffs y yo en medio intentando cantar. Me cansé ya que una cosa es que un tema tenga un solo de guitarra y otra que el solo dure 10 minutos”.

“En estos momentos he retomado la idea de Alcatrazz y ya hemos hecho una gira por Japón. Me acompañan Howie Simon (guitarra), Tim Luce (bajo) y Jeff Bowders (batería). Éste último es posible que sea reemplazado en breve por un famoso batería…”

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *