Granada y Madrid dedicarán espacios públicos al recuerdo de Enrique Morente

Granada y Madrid dedicarán espacios públicos al recuerdo de Enrique Morente

Escrito por: Ramiro Ayala    21 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

La muerte de un mito como Enrique Morente, acaecida hace poco más de una semana, no sólo ha dejado una profunda impresión en el mundo del flamenco -que ha quedado inevitablemente huérfano de uno de sus grandes representantes-, sino que trasciende hasta tocar a otras capas de la sociedad. Tras el reconocimiento general a la […]

La muerte de un mito como Enrique Morente, acaecida hace poco más de una semana, no sólo ha dejado una profunda impresión en el mundo del flamenco -que ha quedado inevitablemente huérfano de uno de sus grandes representantes-, sino que trasciende hasta tocar a otras capas de la sociedad.

Tras el reconocimiento general a la obra del cantaor granadino que se ha sucedido durante los últimos días, los responsables políticos de dos ciudades fundamentales en la trayectoria artística de Morente como Granada y Madrid han decidido homenajear su recuerdo dando su nombre a diferentes espacios públicos.

Por un lado, el ayuntamiento de Granada ha aprobado la colocación de una escultura en honor al artista en un emplazamiento destacado de la ciudad, probablemente en el entorno de los barrios del Albaicín o Sacromonte. Además, el consistorio granadino pretende renombrar el auditorio de “La Chumbera”, donde se ubica la Escuela Internacional de Flamenco del artista y bailaor Manolete, como “Auditorio Enrique Morente”.

Por su parte, el ayuntamiento madrileño también debatirá próximamente la propuesta realizada por el alcalde Ruiz Gallardón para dedicar el nombre de una calle u otro espacio público a la memoria del fallecido artista flamenco.

Otra iniciativa diferente puesta en marcha por la ciudad de Granada es el compromiso adquirido de organizar una Bienal de Flamenco. Dicho evento quiere representar, además de los diferentes palos tradicionales, los estilos de fusión más experimentales.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.