5 julio 2012 Festivales, Heavy Metal, Noticias

Axxis promo

Sí. Habrá edición 2012 del festival GranitoRock. Y no sólo eso, sino que además contarán como cabezas de cartel a una de las bandas alemanas más emblemáticas a nivel mundial: Axxis. La otra formación confirmada es Vita Imana, en auge tras la salida al mercado de su segundo disco de estudio, Uluh.

El evento tendrá lugar el día 28 de julio en la localidad de Collado Villalba (Madrid), y contará con la actuación de las dos bandas arriba mencionadas más los 4 grupos ganadores del certamen GranitoRock 2012, concurso de bandas.

Muchos éramos los que temíamos que el festival fuese a desaparecer o a verse obligado a cambiar su ubicación en este año 2012, ya que la edición 2011 fue cancelada en parte, impidiendo que Gamma Ray actuasen en la ciudad.

Este cambio se debió al traspaso de poderes entre dirigentes en el consistorio del municipio: los nuevos gobernantes alegaron haberse encontrado con problemas económicos en las cuentas públicas como motivo para deshacer lo dispuesto por los anteriores.

A modo de recomendación personal he de decir que quienes os encontréis en Madrid a finales del presente mes no podéis perderos el GranitoRock de este año. Y es que Vita Imana son todo un torbellino de fuerza, furia y pasión, y así lo demostraron en su descarga en el festival Sonisphere 2012, donde fueron la única banda nacional invitada.

Actualización: El GranitoRock nos presenta el cartel provisional de la edición 2012. Además confirma que la entrada será gratuita. El lugar donde se celebrará será la acostumbrada Plaza de los Belgas de Collado Villalba.

GranitoRock 2012 cartel Axxis Vita Imana Collado Villalba

Actualización (II): Los cuatro grupos que completan el cartel según la web MariskalRock son In Vain, Sexaine, Overdown y Melburn.

Actualización (III): El cartel definitivo del GranitoRock 2012 queda como sigue.

GranitoRock cartel final 2012 Collado Villalba

Actualización (IV): Vita Imana estarán firmando en El Límite Rock Bar de Collado Villalba a las 19 horas del día de su actuación en el GranitoRock.

Actualización (V): Ya conocemos los horarios del GranitoRock 2012, los cuales quedan como sigue.

Sexaine – 20h.
Melburn – 21h.
Overdown – 22h.
In Vain – 23h.
Axxis – 24h.
Vita Imana – 2h.

Web oficial | GranitoRock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *