29 marzo 2012 Hard Rock, Noticias

Grateful Dead celebrarán el próximo 19 de abril su “Grateful Dead Meet-Up At The Movies”. En esta ocasión se podrá ver un concierto rescatado del olvido y recién descubierto en el archivo de la banda. La idea de la banda es que varios cines emitan este evento al mismo tiempo. Podéis ver un trailer del mismo al final de esta noticia.

Todo parece indicar que el concierto del que hablan, y que habrían restaurado para la ocasión, es el celebrado en el Alpine Valley Music Theatre el 18 de julio de 1989. Este concierto tiene relación con otro ya publicado, Downhill from here ya que fue justo después.

Así pues, estaríamos hablando de un concierto de 2 horas y media con todos los clásicos del grupo. “Touch of Grey”, “Bird Song” o “Eyes of the World” son canciones que no faltarán en este inolvidable documento que hará las delicias de los fans de la banda.

Grateful Dead siguen siendo la mítica banda del extinto Jerry García que tantas alegrías provocaron entre el público hippy de los años sesenta y setenta. Sus pinceladas rock mezcladas con folk siempre les hicieron ser distintos al resto de bandas del momento.

La muerte de Garcia supuso el fin de la actividad de la banda pero el paso del tiempo ha venido a confirmarles como una de las bandas más fundamentales para entender el mundo del rock en las últimas décadas del siglo XX. Sirva esta noticia como recuerdo y como acicate para que revisemos su espléndida discografía. Os dejamos con el trailer del inédito concierto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *