23 febrero 2012 Blues, Lanzamientos, Rock

Greg Allman es para el gran público un completo desconocido pero pocos como él han sido tan fundamentales para comprender la evolución del rock en Estados Unidos y en el mundo. Con The Allman Brothers grabó discos tan legendarios como Enlightened Rogues y el paso de los años sólo ha ayudado a que su leyenda siga creciendo.

Los Allman Brothers dan cumplida información del nuevo libro de Greg que se edita el próximo 1 de mayo. En su perfil de Facebook podemos encontrar por qué se redactó el libro y qué se pretende con este lanzamiento.

El libro arranca con el miedo de Greg a tocar en público en sus comienzos. Tampoco deja atrás el citado sus matrimonios fallidos y su relación con Cher. Su lucha contra sus adicciones al alcohol y las drogas y el trasplante de hígado al que tuvo que someterse debido a sus excesos son también una parte importante de la obra.

Lo que más nos interesa es leer cómo junto a su extinto hermano Duane consiguieron, en los años 60, mezclar las raíces del rock sureño y del blues con el ascenso de la música negra. De la mezcla surgió su peculiar estilo.

La muerte de Duane y del bajista del grupo Berry Oakley en sendos accidentes de moto son también una parte importante del libro. La obra se completa con fotos inéditas, entrevistas y muchísimo material para conocer de primera mano por qué los Allman Brothers son una de las bandas más míticas del blues. Deseosos estamos de leer tan magnífico libro.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gregg Allman comenta el contenido de sus memorias 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *