28 mayo 2017 Blues, Noticias, Rock

Gregg-Allman-I

Gregg Allman, alma de The Allman Brothers, fallecía ayer a los sesenta y nueve años tras una larga enfermedad. Se reúne así con su hermano Duane. Ambos eran los pilares de la citada banda que cambió para siempre la forma de entender el rock a nivel mundial.

Gregg era teclista, guitarrista, cantante y compositor de la mayoría de los éxitos del grupo. Su excelencia musical le mantuvo como uno de esos artistas míticos del rock que siempre supo cómo reconducir la historia de su grupo tras el temprano fallecimiento de su antedicho hermano.

The-Allman-Brothers-Band

Su familia ha emitido el siguiente comunicado sobre su fallecimiento. “Con una gran tristeza anunciamos que el fallecimiento de Gregg ha sido tranquilo. Ha muerto en su casa de Savannah (Georgia). En estos últimos años ha pasado por muchos problemas de salud. Gregg jamás dejó de tocar en directo tanto con sus hermanos como con su banda en solitario. Todo por sus adorados fans, la medicina más efectiva para su alma. Tocar en directo le subía el ánimo y le ayudaba a sobreponerse a los momentos más duros”.

Michael Lehman, manager de Gregg, comentaba que “he perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido a un brillante pionero de la música. Era amable y un alma educada con la mejor risa que jamás escuché. Su amor por su familia y por sus compañeros de banda era apasionado, tanto como el que sentía por sus fans. Gregg fue un increíble compañero e incluso mejor amigo. Todos le echamos de menos”.

Cher, exmujer del fallecido, comentaba en Twitter que “lo he intentado, pero no me salen las palabras. Te querré siempre”. Ringo Starr, The Allman Brothers, Peter Frampton, Huey Lewis y Brian Wilson, entre muchos otros, mostraron sus condolencias. Desde este blog les enviamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Gregg. Siempre estará en nuestro recuerdo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *