27 octubre 2010 Noticias, Reggae

gregoryisaacs.jpg

Gregory Isaacs, leyenda del reggae, falleció el pasado día 25 de octubre a los 59 años de edad tras luchar contra un cáncer de pulmón durante los últimos años. Su disco del 82, Night Nurse, sigue siendo una de las mejores obras del género y contribuyó a hacer grande este tipo de música en el Reino Unido. Su muerte ha dejado consternados a sus fans.

Su mujer Linda ha comentado que “Gregory ha sido amado por su familia y amigos y también, por supuesto, por sus fans. Siempre trabajó muy duro para editar la música que siempre quiso hacer y así ofrecer lo mejor de sí mismo. Todos le echaremos mucho de menos”.

Tanto en Jamaica, como en Estados Unidos y el Reino Unido hay más de 500 discos en los que colaboró. Músicos como Lee “Scratch” Perry, King Tubby, Sugar Minott, Freddie McGregor, Dennis Brown y Errol Holt. Tras este enorme rodaje logró, en el 82, grabar el citado disco en los estudios de Bob Marley y así entrar en el mainstream del género.

El disco logró el número 32 en las listas británicas y Gregory no tardó en vivir el éxito y la desgracia. A los seis meses entró en la cárcel por problemas legales, a lo largo de su vida cuenta con más de 50 delitos, y quizás ese fue el principio del fin. En 2008 presentó Brand New Me, su último disco. Descanse en paz Gregory Isaacs.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *