13 febrero 2012 Indie, Lanzamientos, Noticias, Pop

Tras unos años de parón y centrados en sus proyectos principales, la formación granadina vuelve con su segundo álbum. El grupo liderado por el vocalista de Los Planetas, Jota, regresan con El eje de la Tierra un disco sobre la inconformidad de los tiempos que corren. Con diez nuevos temas, la banda se prepara para una primavera llena de conciertos y como es costumbre estarán en algunos de los principales festivales de España.

Además de Jota, el grupo lo han formado para este disco con Aguirre Suárez en las guitarras y voz, Víctor Lapido en la eléctrica, Antonio Lomas en la batería y percusiones y Raúl Bernal en los teclados. El single del disco se titula La nueva Reconquista de Grána, tema cantado por Jota y con un marcado acento granadino en su composición y letra.

Después que en 2008 publicaran un pequeño EP, Antiguo y Nuevo con cuatro canciones, han querido regalar un nuevo disco de larga duración, más intenso y diseñado con melodías rápidas y letras inconfundibles, tal y como mostraron en su primer trabajo Alegato Meridional de 2006.

Disfrutando ya de sus primeros conciertos, con la presentación en Madrid hace unas semanas, la gira les llevará por toda la geografía española, el grupo tiene una cita importante el próximo mes de mayo en el festival Primavera Sound. El evento de Barcelona nos traerá a grupos como Beirut, Franz Ferdinand, The XX, Wilco o Björk, los granadinos presentarán su disco el día 2 de junio en el escenario, y los fans podrán disfrutar de un concierto único junto a las mejores bandas del panorama internacional.

Esperemos que lleguen a cada una de las ciudades del país ya que es un de los directos más esperados del año, una banda única y diferente que sabe hacer buena música y que nos regalan algún disco de vez en cuando.

Enlace | Bandcamp
Vía | Mondo Sonoro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *