Guns n´ Roses, polémica con el cartel anunciador en el Hard Rock hotel

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Una versión de la portada de "Appetite for destruction" provoca las quejas de una asociación en defensa de las mujeres violadas en Estados Unidos

La censura en Estados Unidos sigue campando por sus respetos. Si en el 89 la portada de Appetite for destruction se censuró por aparecer una mujer violada por un monstruo en la portada, el mismo dibujo, usado por el Hard Rock hotel de Las Vegas para anunciar los conciertos del grupo, ha vuelto a ser motivo de polémica.

El hotel colgó el cartel en un lugar de la ciudad de Nevada y la asociación de mujeres violadas no tardó en quejarse del dibujo que ilustra estas líneas. El gráfico se ha usado en revistas, periódicos, taxis y demás vallas publicitarias y se sigue viendo como un alegato a favor de la violación.

La dirección del hotel “se arrepiente de haber usado esa imagen en los anuncios y ya ha procedido a eliminarla de los mismos. Lamentamos que alguien se haya podido sentir ofendido por el dibujo y aclaramos que nunca fue nuestra intención”.

Hannah Brook, directora del centro de crisis de mujeres violadas, ha declarado que “es totalmente inaceptable no sólo por las víctimas sino por la defensa que se hace del uso de la violencia contra las mujeres y por el mensaje que se le da a los turistas que visitan nuestra ciudad”.

Mary Beth Scow, que incluso cambió el nombre de la calle Paradise Road por Paradise City Road para homenajear al grupo, ha comentado que “no había visto el anuncio, quizás eso es lo que pasa por hacer negocios con un grupo de rock, hemos aprendido la lección”. La pregunta es la de siempre, ¿la imagen que dan algunas estrellas del pop de la mujer sí es apropiada? Ojalá algún día se trate a todo el mundo con las mismas normas.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.