19 diciembre 2016 Hard Rock, Noticias

gunsnrosesdetroit2016_638

Guns n´Roses decidían no tocar en la versión británica, y quizás también en la española, del Download Festival y los rumores se dispararon. El propio Andy Copping, director del festival, ha querido aclarar por qué la banda escogió el estadio olímpico de Londres para hacer su concierto.

Tras indicar que le habría “encantado” tener a la banda cerrando el festival deja claro que serán Aerosmith, System of a Down y Biffy Clyro los que se conviertan en cabezas de cartel. Eso sí, el 16 de junio los gunners estarán en el Olympic Park de Londres para dar su concierto.

Copping declara que el motivo por el que el grupo no estará en su festival “es fácil de entender, estamos hablando con ellos desde que comenzaron a comentar la posibilidad de reunirse. Hicieron Coachella y comenzamos a comentar la posibilidad de que hicieran Download. Tengo que ser honesto, y esto sorprenderá a muchos, no ha sido cuestión de dinero“.

“Para ellos era más algo en plan ‘Queremos salir a tocar y hacer nuestro propio show’. A principios de los noventa vinieron al Reino Unido tres veces y tocaron en Wembley. Eso es enorme. Querían tocar ahí pero estaba alquilado, les dije que mirasen en el Olympic Park”.

“Lo que les hizo tomar esa decisión fue el concierto de AC/DC en el mismo lugar. Querían lograrlo, sabían que era un estadio más grande y querían volver a tocar en un lugar así, el dinero no fue importante para ellos”.

De contar con Aerosmith como cabezas de cartel comenta que “se me dijo que sería el último concierto en el Reino Unido y que querían tocar en Download, al momento les contraté”. El Download inglés se celebrará entre el 9 y el 11 de junio, su versión española el 23 y el 24 del mismo mes en Madrid. Esperamos vuestros comentarios sobre esta noticia.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *