31 marzo 2012 Conciertos, Críticas, Flamenco, Otros

En la primera parte del artículo en el que empecé a hablar de Chaouen dije que erró en su último disco, bajo mi punto de vista y ahora voy a aprovechar para explicarme. Lo lógico es esperar de un artista que haya una progresión, que cada disco sea mejor que el anterior y cuando lo escuches sientas que, al menos, hay distancia en cuanto a calidad con lo anterior que había hecho.

Cuando un disco es mediocre eso es muy fácil, pero cuando un disco tiene la calidad de los discos de los que os hablé antes resulta algo más difícil y en este caso ha sucedido eso. El último disco Respirar pese a ser bueno está muy lejos de lo que, para mi gusto, hacía antes Carlos consiguiendo sacar de sí canciones que rozaban la excelencia. En este último disco, a modo personal siempre, salvaría Flores secas (canción que lleva ya tiempo compuesta) y Un poco de respirar. Si me pongo a revisar, también añadiría Medio ambiente por la dureza y feroz crítica que hace de la sociedad actual y de la forma que tenemos de destrozarlo todo. Pero, como decía, es un disco que se aleja bastante de lo habitual del señor Chaouen, aunque no deja de ser un buen disco.

Además otra cosa que siempre me hace pensar que algo no funciona en un músico o un grupo es cuando se consigue mejores resultados en un acústico que en un disco. No me gusta, personalmente, ese miedo de muchos artistas a “desnudar” las canciones en estudio ya que hay canciones que funcionan perfectamente en acústico y cuando las arreglan dejan de ser canciones increíbles para convertirse en un despliegue de arregles perfectamente ejecutados, pero carentes de emoción. Esto provoca que acabe siendo más escuchados los conciertos mal grabados de Youtube que los discos de algunos artistas y a mí me ocurre en este caso.

A pesar de los pesares me parece uno de los mejores cantautores que ha dado este país y espero que pronto lance su siguiente disco mejor producido y encaminado. Además os invito a ir a uno de sus conciertos donde demuestra día tras día el gran cantautor que es y lo bien que se defiende tras su acústica.

Lista de próximos conciertos | Enlace
Más información | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *